Alvaro Uribe: “Está bien que la Fiscalía examine las cuentas del Centro Democrático y están a disposición las mías personales”, sostuvo.

José ‘El Ñeñe’ Hernández, el polémico empresario y ganadero fallecido en Brasil en mayo de 2019, es el eje central de un proceso judicial y político por cuenta de unos audios que advierten supuestos delitos contra los mecanismos de participación democrática en la campaña de Iván Duque a la Presidencia en 2018.

Este miércoles, en desarrollo del proceso conocido como la Ñeñepolítica, la Fiscalía General de la Nación adelantó una inspección a la sede del Centro Democrático para verificar la información sobre las cuentas de la campaña presidencial de Duque.

En ese sentido, el senador Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del partido, puso a disposición de las autoridades sus cuentas personales en desarrollo de la indagación por este sonado escándalo.

De acuerdo a Uribe, lo correcto es que sean examinadas la cuentas del Centro Democrático en desarrollo del proceso judicial que está en marcha por la campaña presidencial de 2018. Por eso, también quiso que se inspeccionen sus cuentas.

“Está bien que la Fiscalía examine las cuentas del Centro Democrático y están a disposición las mías personales”, sostuvo.

A mediados de marzo, la Corte Suprema de Justicia –en desarrollo del proceso de la Ñeñepolítica por las presuntas irregularidades en las presidenciales de 2018– abrió una una indagación preliminar en contra del senador Álvaro Uribe Vélez.

El origen de esta investigación es una denuncia que interpusieron el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza por las interceptación al ‘Ñeñe’ Hernández en donde se habla de pasar “dineros bajo la mesa”.

El caso de la Ñeñepolítica, todo paree indicar, es un proceso que apenas arranca por cuenta de las pesquisas que tienen en marcha la Fiscalía y la Corte Suprema.