Así va el cierre del edificio de la Alcaldía de Cali.

Durante el tiempo que estará sin recibir público se realizarán jornadas de limpieza y desinfección.

Dese este jueves 9 de julio y por cinco días continuos permanecerá cerrado el Centro Administrativo Municipal, CAM, de la ciudad de Cali donde opera la Alcaldía de la ciudad.

Esto se da luego de confirmarse varios casos del virus en diferentes dependencias.

De acuerdo con Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, durante el tiempo que estará cerrada la edificación se hará un proceso de desinfección y limpieza.

Además, indicó que se realizarán controles más estrictos a la hora de ingresar al edificio para evitar la propagación del virus.

Según las autoridades municipales, hasta el 9 de julio de 2020 al interior de la edificación se confirmaron 8 casos.

De estos casos, cinco están en la Secretaría de Educación y tres más en el departamento de Hacienda.

“Seremos más estrictos con los protocolos de bioseguridad para el ingreso. Yo diría que debemos tener espacios donde la gente se lave las manos antes de ingresar al CAM”, dijo Ospina.

“Vamos a orientar a que los secretarios y subsecretarios a que adelanten todo un pesquisaje con su trabajador o servidor público que está bajo su responsabilidad”, concluyó el alcalde de Cali.

Cabe resaltar que el edificio del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, también fue clausurado tras confirmarse 15 casos entre funcionarios, incluyendo al director de la dependencia ambiental.