junio 13, 2021

Mirá Ve Cali

Noticias y más ve

¡ATENCIÓN! Duque solicita aplazar la Copa América

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció que la solicitud parte del Gobierno colombiano por razones de aforo. “Esta es una Copa que será sui generis, vemos que en otros países hay aforo, vamos atrás en ese tema, la consideración son los temas de salud”, dijo, y agregó que esperan realizar el torneo con, al menos, un 50 por ciento de público en los escenarios.

Lucena descartó que la solicitud tenga que ver con la situación de orden público y que ahora la decisión está en manos de la Conmebol. Y también negó las versiones que hablaban de una posible renuncia suya al cargo.

El torneo, por primera vez, tiene una sede compartida. Desde 1987, cuando se acabó el formato de partidos de ida y vuelta, la Copa se desarrolló en un solo país. Sin embargo, ahora esa idea se trunca por la situación de bioseguridad y de orden público que vive el país.

El anuncio de Lucena se dio luego de una reunión en la que participaron el presidente Iván Duque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la vicepresidenta y ahora canciller Marta Lucía Ramírez. No había ninguna representación de dirigentes del fútbol colombiano.

Lucena agregó que no se ha hablado con el gobierno de Argentina para solicitar conjuntamente el aplazamiento y que el tema ya se hizo oficial a través de un carta enviada a la Confederación Suramericana de Fútbol.

La noticia se conoce cinco días después de que el propio el ministro citó a una rueda de prensa para ratificar el apoyo al torneo.