Atención, sale el fallo de la tutela de Uribe contra e autor de’Matarife’ …. :O

mira ve cali

En un fallo en primera instancia, el Juez 23 Civil del Circuito de Bogotá negó la acción de tutela que la firma De La Espriella Lawyers presentó en representación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y en contra del periodista Daniel Mendoza Leal, creador de la serie ‘Matarife’. (Lea también: Vicepresidenta presentará acciones legales contra serie ‘Matarife’)

La noticia la dieron a conocer los abogados de ambas partes. Miguel Ángel del Río Malo, abogado de Mendoza, expresó en su red social Twitter: “Derrotamos a ⁦@DELAESPRIELLAE y ⁦@AlvaroUribeVel con los portentosos ⁦@AUGUSTOOCAMPO
⁩ ⁦@JuanTrujilloC y ⁦@ElQueLosDELATA ⁩Matarife seguirá incomodando la institucionalidad. Que viva la democracia (sic)”.

El abogado adjuntó a su pronunciamiento los telegramas que el Juzgado expidió a nombre del expresidente y su abogado, en los que se les notifica de la negación del recurso presentado. (De interés: La carta de protesta del Centro Democrático por documental ‘Matarife’)

“Notifico el contenido de la sentencia que data del 07 de julio de 2020 en donde se resuelve: 1. Negar por improcedente la presente solicitud de amparo constitucional elevada por AUV, respecto de sus derechos fundamentales al buen nombre, honra y dignidad que denunció como vulnerados por DML en las condiciones factico-temporales que da cuenta esta sentencia”.