Atención: Se volaron los policías acusados en el caso de Javier Ordóñez.

Según la Fiscalía, los uniformados, para quienes ya hay una orden de captura, no contestan el celular desde la noche de este miércoles.

De acuerdo con CM&, el ente acusador ya desplegó un operativo en Bogotá para dar con el paradero de los patrulleros Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harry Daniel Rodríguez Díaz, que serían los dos responsables del caso de Javier Ordóñez.

El operativo es liderado por el CTI de la Fiscalía y por la misma Policía Nacional.

Ese medio también asegura que, pese a la orden de captura en contra de ambos policías, esta no se ha hecho efectiva porque los teléfonos celulares de ambos están apagados y no hay rastro alguno.

Además de la orden de captura, estos dos patrulleros también tienen un proceso disciplinario con la Procuraduría por ser responsables directos de la muerte de Ordóñez. Además de los mencionados, hay cinco policías más involucrados en el proceso por, presuntamente, alterar varios documentos relacionados con el fallecimiento del estudiante de derecho.

El Ministerio Público considera que estos dos uniformados, implicados en el caso de Javier Ordóñez, “presuntamente incurrieron en conductas descritas en el Código Penal como delitos a título de dolo: abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio durante un operativo”; en hechos que ocurrieron el pasado 9 de septiembre en la madrugada en vía pública de un barrio, en la localidad de Engativá.

Además de la orden de captura, se conoció que la Fiscalía pedirá una medida de aseguramiento contra Lloreda y Rodríguez.