ATENCIÓN- Testigo clave contra Álvaro Uribe dice tener videos del expresidente con paramilitares

Se trata de Pablo Hernán Sierra, alias ‘Alberto Guerrero’, un exparamilitar que está dispuesto a ratificar sus acusaciones contra el expresidente y senador.

Según el declarante, las AUC hicieron campaña a favor de Uribe Vélez para su primera elección en 2002 y lo volvieron a hacer en 2006 para su reelección.

“Como integrante de las AUC le hicimos campaña para la primera y la segunda presidencia. En mi zona, año 2001, [Álvaro Uribe] estuvo en una subasta ganadera; miembros del [Bloque] Pipintá le prestaron seguridad”, indicó Sierra en un video, que fue reproducido por Noticias Uno.

Ese noticiero agregó que alias ‘Alberto Guerrero’ es uno de los hombres que sostiene, junto a Juan Guillermo Monsalve, que los hermanos Álvaro y Santiago Uribe figuran entre los “fundadores” y “creadores” del Bloque Metro de las Autodefensas.

De hecho, en esa misma declaración el exparamilitar, que paga una condena de 15 años de prisión por homicidio, también vinculó a los ganaderos Luis Villegas y Juan Guillermo Villegas, en el delito de conformación de grupos armados ilegales.