Avianca flexibilizó sus políticas de cambios permitirá cambios gratuitos para viajes programados hasta el 31 de octubre.

La aerolínea Avianca anunció una flexibilización de sus políticas de cambios en sus tiquetes para que los usuarios puedan hacerlos sin ninguna penalidad en medio de la incertidumbre de la reactivación de los vuelos nacionales y con la cuarentena prolongada hasta el 1 de septiembre por el presidente Iván Duque.

De acuerdo con la aerolínea, en un inicio los cambios serán gratuitos para vuelos que estén programados entre septiembre y octubre, a la espera de los ajustes en itinerarios para vuelos futuros. Además, señalan que los viajeros que quieran reprogramar su viaje para volar antes del 30 de noviembre de 2020 podrán hacer múltiples cambios, sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria, siempre y cuando lo realice en la misma cabina y en la misma ruta o hacia puntos comunes.

Por otro lado, explican que si la fecha de su nuevo viaje es después del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021, podrá realizar un cambio sin cobro de penalidad, siempre y cuando sea en la misma cabina y en la misma ruta o hacia puntos comunes para volar, esto hasta el 31 de diciembre de 2021.

Aquellos usuarios que aún no tienen clara su nueva fecha de viaje podrán solicitar un bono de Avianca por el mismo valor de su tiquete, el cual la aerolínea afirma le entregarán en un máximo de 20 días después de solicitarlo.

Avianca aclara también que para vuelos comprados a través de agencias de viajes, los cambios máximos permitidos son tres (3).

Ahora, si usted necesita viajar con urgencia y su vuelo se encuentra cancelado, la aerolínea recomienda revisar si hay otro vuelo disponible para el mismo día, debido a que algunas cancelaciones se hacen bajo la frecuencia y no sobre la ruta.