Cali: los teatros de la ciudad ‘piden cancha’ para poder abrir sus telones nuevamente

Aseguran que tienen todos los protocolos de bioseguridad y que no aguantan un día más de crisis.

Las 15 salas de teatro de Cali dicen que no aguantan un día más con sus telones cerrados y con sus espacios vacíos.

Aseguran que la situación de la cultura está cada vez peor por culpa de la pandemia que se vive y por las restricciones que ha traído el coronavirus.

El pago de arriendos, servicios y la falta de público ha hecho que la situación económica sea insostenible.

Ángela María Osorio, de Espacio T, dice que ya tienen un protocolo de bioseguridad y esperan tener pronto los permisos para poder volver a ensayar y recibir nuevamente a los amantes de la cultura sobre las tablas.

Al llamado también se sumó Ingrid Osorio, del teatro El Presagio, quien aseguró que la crisis ha llevado a que algunos teatros del Valle del Cauca hayan tenido que cerrar porque no aguantaron más la falta de ingresos.

No obstante, Jhon Jairo Perdomo, del teatro Casa Naranja, precisó que piden que les dejen abrir, así como se están dejando reaperturar las iglesias donde también hay aglomeraciones de personas.

Finalmente, los directores de las 15 salas caleñas indicaron que en cada teatro se mantendría un aforo limitado, distanciamiento social, normas de bioseguridad, e incluso podrían proyectar dramatizados que concienticen sobre el autocuidado ante la emergencia.