Cali se une a la Marcha Nacional en Defensa de la Educación Pública Superior

Las autoridades de tránsito entregaron recomendaciones para evitar mayores contratiempos durante la movilización de este miércoles 10 de octubre.
Estudiantes de universidades públicas y privadas de Cali se suman a la Marcha Nacional en Defensa de la Educación Pública Superior con un recorrido que se inicia en el sur y termina en el centro de la capital del Valle del Cauca.
Según la Secretaría de Movilidad, la movilización parte desde la universidad Icesi, ubicada sobre la calle 18 con carrera 122, llega hasta la calle 16 con carrera 100, luego continúa por la calle 5 hasta la carrera 10, de allí se conecta con la calle 9 para finalmente llegar a la Gobernación.
El director del Centro de Gestión de Movilidad de Cali, Wílliam Bermúdez, indicó que “a medida que vaya avanzando la marcha se harán pasos transversales” para mitigar el impacto en el tránsito de vehículos.
“Damos como recomendaciones la calle 25, la calle 16, a medida que se avance, utilizar la avenida de los Cerros como alternativas de desplazamiento tanto norte-sur como sur-norte”, agregó.
El inicio de la movilización está previsto para las 8:00 de la mañana y, según informó el funcionario, “habrá un plan de contingencia con 30 agentes para garantizar seguridad vial”.