Cambian las Encuestas, éste sería el nuevo Alcade de Cali hoy.

Jorge Iván Ospina, con el 34,9 por ciento, abrió una brecha con su inmediato seguidor, Roberto Ortiz, que tiene el 24,8 por ciento. En plata blanca son diez puntos, que a menos de un mes de elecciones le dan una fortaleza innegable.

Esto, según la encuesta de Guarumo y EcoAnalítica realizada para la alianza de EL TIEMPO y La W, y que muestra en el tercer lugar a Álvaro Alejandro Éder con el 7,1 por ciento. En cuarto lugar está Alexander Durán con 4,3 por ciento y en el quinto, Danis Antonio Rentería con 3,3 por ciento. Los otros cuatro candidatos que figuran en el tarjetón no llegan siquiera al uno por ciento, mientras que el voto en blanco está en la capital del Valle con 17,9 por ciento.

A pesar de tan buenos resultados, Ospina, quien es médico y fue alcalde, senador y presidente del partido Verde, no se declara ganador y dice: “Uno no puede ganar una encuesta para perder las elecciones y, por tanto, debemos conectarnos más con Cali, expresar soluciones a sus problemas, compartir desde la pluralidad y construir una ciudad amada”.

El hoy candidato del partido Verde tiene el respaldo de los partidos Liberal y ‘la U’. El senador Roy Barreras lo respalda “porque apoya la paz y eso no está garantizado con quien ahora es candidato del uribismo”, dice.