OFICIAL: La Carpa Club San Fernando no va más.

Redacción por http://tubarcocolombia.com.co
Finalmente, y luego del tire y afloje entre la firma Event Plus y la Sociedad de Activos Especiales SAE (que tiene a su cargo bienes que están en extinción de dominio) se determinó que el lote ubicado sobre la Calle 5 con Carrera 37, frente al Hospital Universitario, no será más escenario de conciertos ni eventos artísticos.
La denominada Carpa San Fernando desaparecerá, luego que Event Plus accediera a entregar el predio a la SAE después de varios años de permanecer en él. De acuerdo con voceros de la SAE se decidió tomar posesión del lote (que está en extinción de dominio desde el año 2009) porque la firma de espectáculos tomó posesión de este bien de manera irregular desde el año 2015 y desde entonces no paga a la SAE el dinero que corresponde por la explotación económica del predio.
Hasta el próximo 28 de febrero, y según los acuerdos con la SAE, Event Plus tendrá plazo para desalojar el lote. Una vez se surta este proceso, la entidad entregará de manera provisional el lote a la Alcaldía de Cali para que lo declare bien de interés público y proceda a la construcción del Archivo Municipal.
Según Alejandro Arias, director de la Unidad Administrativa Especial de Bienes y Servicios, una vez se haga la entrega oficial del predio a la Alcaldía, este no podrá utilizarse para ningún tipo de espectáculo o actividad que altere la tranquilidad de los habitantes del sector.
“Esperamos que la construcción del Archivo pueda darse entre la vigencia 2018 y 2019. Igualmente, en ese predio plantearemos la adecuación de un espacio para el disfrute de los caleños como un área pública. Las labores de limpieza y mantenimiento estarán a cargo del Municipio y aún no hemos definido si mientras se construye el Archivo se abrirán las puertas para que la gente ingrese al lugar”, explicó el funcionario.