Clara Luz Roldan propone ‘Pico y clase’ para regreso a los colegios.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le presentó al Ministerio de Educación la estrategia del ‘Pico y clase’, una propuesta de retorno gradual de los estudiantes a las aulas que permita garantizar la continuidad académica.

Esta es una iniciativa que busca que un determinado número de estudiantes asista cada día a los colegios para garantizar las medidas de distanciamiento social sin interrumpir su formación escolar.

Roldán explicó que la propuesta surgió ante la preocupación que existe en el departamento por la imposibilidad de implementar las medidas de bioseguridad requeridas en las 1139 instituciones educativas habilitadas.

“En una videoconferencia que tuvimos con la Viceministra de Educación le manifesté nuestra preocupación porque no tenemos ni los recursos ni la capacidad para cumplir las normas de bioseguridad para 120 mil niños”, explicó la Gobernadora del Valle.

“Entonces le propuse pensar en un ‘Pico y clase’, pues si van cada día un número determinado de niños a las instituciones educativas, les garantizamos las medidas de aislamiento y les entregamos talleres, creo que es la forma para que los estudiantes no pierdan la continuidad académica y que no arriesguemos a nuestros niños, docentes y rectores”, manifestó Clara Luz Roldán.

Las clases presenciales en las instituciones educativas del Valle se suspendieron desde el pasado 16 de marzo a causa de la emergencia sanitaria.