Un majestuoso video ha causado revuelo a través de las redes sociales, luego de que una cascada que se ubica en el departamento de Santander, mostrara que el agua no cae hacía abajo como es normalmente en estas pequeñas fuentes, sino todo lo contrario esta va hacía arriba, por cuenta de los fuertes vientos en esta zona.

Este fenómeno no solo se puede ver en Colombia, también en otras partes del mundo, y esto se origina por la cantidad de viento que sopla en cada uno de los territorios donde se encuentra ubicadas las cascadas.

En los pequeños clips publicados a través de Twitter, explican que esto se trata por los vientos encañonados del valle, que soplan con bastante fuerza que no permite que el agua caiga en su forma normal, y al contrario cambie su curse y comience a subir para dispersarse en las nubes.

Asimismo, en países como Escocia, España, Inglaterra y Chile también se da esto, y se les conoce como ‘Cascadas Invertidas’, y únicamente se da en momentos específicos del año como primavera, cuando los vientos soplan con gran intensidad, y esa es la gran diferencia de la hallada en Colombia que se genera constantemente.

Esta cascada es conocida como el Salto del Duende en la Mesa de los Santos, y también tiene una particularidad ya que durante muchos años duró en sequía y por eso había desaparecido, pero tras las constantes lluvias que se generaron hace tiempo esta volvió a renacer.

En un principio la cuenta que publicó los videos creo varias confusiones porque unas imágenes que habían sido captadas en la India, por lo que llamó la atención de los usuarios quienes le dijeron el lugar donde estaba realmente ubicado este fenómeno. Pero eso sirvió para conocer la existencia de esta fuente de agua en varios países.