Mira cuales serian los tres moteles que la alcaldía de Yumbo autorizó la reapertura.

El municipio de Yumbo, Valle del Cauca, inició un piloto de reapertura con tres moteles que están ubicados en el sector de Menga, cumpliendo con unos estrictos protocolos de bioseguridad que les exigió la administración municipal.

A parte de eso, deberán cumplir las medidas sanitarias que ya estaban establecidas previo a la pandemia.

Desde la Asociación de Apartahoteles, Moteles, Amoblados y Residencias del Valle del Cauca, Asoamar, indicaron que los tres establecimientos que iniciaron este piloto de reapertura son: el Motel Deseos, California y Moonlight.

“Las medida van desde la toma de temperatura de los cliente, desinfección de los vehículos, se le exige a los clientes que ingresen con tapabocas y solo se estan atendiendo parejas”, explicó Ricardo Giraldo vocero de Asoamar.

En alguno casos se están tomando medidas extremas de hospedar por periodos de 15 días a los empleados en estos establecimientos para evitar que se contagien transportándose todos los días de la casa al trabajo.

“Así mismo, el personal de estos establecimientos están utilizando trajes antifluidos y caretas, además de señalizar los puntos habilitados para el lavado de manos”, agregó Giraldo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Yumbo también se le exigió a estos establecimientos priorizar la mano de obra de este municipio para que esta reapertura beneficie a la comunidad de esta localidad.

“En esta reapertura le hemos solicitado a los propietarios de estos establecimiento, que se empleen en su mayoría personas del municipio, para poder reactivar la economía de Yumbo”, indicó Eliana Guampe directora de Desarrollo Económico de este municipio.

La funcionaria agregó que seguirán revisando los protocolos de los otros moteles de este sector para seguir ampliando este piloto de reapertura, además se tiene en lista la reapertura de otros sectores como los restaurantes y los gimnasios, pero todo depende de cómo sigan avanzando los contagios en el municipio.