Desde el 28 de septiembre inicia el plan piloto para colegios privados de Cali.

La Alcaldía de Cali y los representantes de los colegios privados y jardines infantiles firmaron un pacto para el regreso a clases con el modelo de alternancia y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, cuyo piloto inicia el 28 de septiembre.

Cerca de 280 colegios y alrededor de 75 mil estudiantes retomarán actividades. De acuerdo con William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali, durante la semana del 28 de septiembre al 02 de octubre se va a realizar un primer ejercicio con los dispositivos diseñados, tanto de bioseguridad, como curriculares y pedagógicos.

Entre el 5 y el 9 de octubre se analizará la efectividad de su implementación y, el 13 de octubre, iniciará el calendario B de los colegios privados.

Los compromisos para el regreso a clases son la toma de temperatura, desinfección de zapatos, uso obligatorio del tapabocas. Evitar aglomeraciones en entradas y salidas y en el tiempo de descanso, así como marcar las distancias para la ocupación de espacios.

Las directivas deberán de realizar una constante desinfección de la infraestructura y del mobiliario de los diferentes espacios escolares y del transporte. Además implementar la pedagogía sobre la prevención de la COVID-19.

“Es necesario que construyamos la nueva normalidad, los niños y niñas deben de tener este espacio para compartir y aprender. Es muy probable que tengamos un rebrote del virus, pero necesitamos estar preparados para evitar que no provoque más muertes”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La Alcaldía de la capital vallecaucana espera que en los próximos días se inicien las clases en los colegios públicos y la Secretaría de Educación señaló que están en diálogos con los rectores de las instituciones oficiales para acordar los protocolos.