Duque salio en defensa sobre las jornadas del día sin IVA asegura que la iniciativa no aumentó contagio.

Dijo que el aumento de casos se presenta por las fiestas clandestinas y la desobediencia a las medidas.

El presidente Iván Duque salió nuevamente en defensa de las jornadas en las que no se cobra el impuesto del IVA, con las que el Gobierno busca la reactivación económica, y aseguró que no hay información que demuestre que los días en los que se implementó la medida, especialmente el primero en el que se registraron aglomeraciones, aumentó la tasa de contagios en algun territorio.

“Se aprendió para el segundo día sin IVA, cuando hemos visto además el comportamiento de las tasas de contagio, cuando se ha tratado de decir es que esto es por culpa del día sin IVA. Claramente hoy no hay ninguna información que permita establecer esa correlación, inclusive en algunos lugares han sido muchísimos otros los elementos de análisis de mayor riesgo como las fiestas clandestinas u otro tipo de comportamientos de indisciplina”, dijo Duque.

Indicó que, por el contrario, las dos jornadas sin IVA han traído reactivación económica y crecimiento exponencial en las ventas, pero que no se trata de buscar culpables, sino de que los gobiernos locales trabajen de la mano del Gobierno central.

“Aquí no se trata de echar culpas, sino de aprender de los procesos para construir adelante y sin duda estamos hablando que, en medio de esta situación, dos días han traído en ventas casi un punto del producto interno bruto”, dijo.