¿ El final de Petro ?

El Alto Tribunal votó este jueves a favor de mantener las inhabilidades para cargos públicos contra las personas que son condenadas fiscalmente por la Contraloría, lo que pone en riesgo la posesión de Petro como senador y compromete su carrera a la presidencia en 2022.
“Lo que ha pasado conmigo, desde la Contraloría Distrital manejada por el entonces candidato Vargas Lleras, que tiene también una presencia muy importante en la Corte Constitucional, porque ayudó a elegir magistrados, es que me pusieron multas impagables”, manifestó Petro a Caracol Radio:
“Esto es una inhabilidad de por vida a un candidato presidencial de ocho millones de votos. Entonces, ¿nos vamos? ¿Tengo que irme del país?”
El excandidato presidencial anunció que convocará movilizaciones ciudadanas y acudirá, de ser necesario, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos reseña El Espectador.
El diario capitalino recuerda que la multa que adeuda Petro asciende a los 200.000 millones de pesos y se debe a la reducción de tarifas a los pasajes de Transmilenio durante su alcaldía.