“El imbecil de Porky” – Maduro responde a Duque

El dictador venezolano se dirigió de forma desobligante al jefe de Estado colombiano, haciendo aseveraciones exageradas y falsas sobre las pruebas en su contra.

“El imbécil de Porky, el imbécil de Iván Duque, fue y presentó un documento y las fotos todas son falsas, como tienen que ser, porque la guerrilla es un fenómeno colombiano de setenta años”, dijo Maduro, aunque son solo dos de las fotos incluidas en el dossier entregado por el mandatario colombiano a la ONU como pruebas de la presencia de guerrillas en Venezuela.

A raíz de esto, el material entregado por el Gobierno colombiano ha quedado en entredicho por las dos pruebas de dudosa pertinencia. El problema ha empañado el resto del documento y ha dejado mal parado a Duque ante la opinión internacional, independientemente de las críticas del régimen Venezolano, que se defendió contraatacando y señalando a Colombia de ser la que “entrena terroristas”.

“Es allá, Iván Duque, que tienes a tu país en guerra, tu estado fallido, ocho millones de desplazados”, añadió Maduro en un acto transmitido por la televisión gubernamental venezolana, en donde acusó al presidente colombiano de alentar un conflicto armado entre los dos países para derrocarlo.

Las explicaciones del Gobierno Duque en un principio se mantenían en sostener la originalidad de las mismas, pero después reconoció que no tenía claro su origen, antes de terminar en concluir que sería una foto “de contexto”.