El mago Harry Potter cumple 40 años llenos de aventuras.

Este viernes 31 de julio cumple 40 años uno de los personajes de ficción más importantes del cine y la literatura de las últimas décadas, se trata de ‘Harry Potter’, el mago hijo de ‘Lily Potter’ y James Potter y quien venció a ‘Lord Voldemort’.

El mago, sus amigos y sus aventuras tienen millones de seguidores alrededor del mundo, pues no solo es una historia más, es un mundo de fantasía en donde las varitas mágicas, las escobas voladoras y el Quidditch toman vida.

La historia del mago en los cines concluyó con ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, película que salió al público en 2011. Sin embargo, desde ese momento los fanáticos de la saga no han dejado de recordar al ‘elegido’.

Además, el universo de Harry Potter cuenta con una famosa historia de las ‘reliquias de la muerte’: ‘El cuento de los tres hermanos’, una de las narraciones preferidas de muchos fans de la serie.

Un dato curioso es que ‘Harry Potter’ y J.K. Rowling, autora de los libros de esta saga de fantasía, celebran su cumpleaños el mismo día.