El presidente Trump sugiere que se posterguen las elecciones presidenciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el jueves postergar las elecciones de noviembre alegando que el virus y la emergencia sanitaria podrían ocasionar anomalías en el voto.

“¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura???”, se preguntó Trump en un tuit.

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos”, escribió, en momentos en que los sondeos de cara a la votación de noviembre no lo favorecen.

Estados Unidos nunca ha retrasado una elección presidencial, ni siquiera durante la Guerra Civil. En cualquier caso, es poco probable que se pospongan esta vez. Solo el Congreso puede cambiar la fecha de las elecciones, establecida por ley el 3 de noviembre, y los demócratas de la oposición controlan la Cámara baja.

Varios estados estadounidenses quieren que la votación por correo sea más accesible para limitar lo más posible la propagación del nuevo coronavirus. Muchos han permitido este sistema de votación durante años y no han reportado ningún problema importante aparte de incidentes aislados.