El día que Iván Duque decía que había que bajar los impuestos ….

El hoy presidente Duque se manifestó como senador en contra del incremento de impuestos para las personas naturales. Y en campaña advirtió que bajaría los impuestos pero no dijo a quién.
El Gobierno nacional buscaría gravar todos los productos básicos de la canasta familiar con IVA a excepción de la salud y los servicios públicos en el proyecto de ley de financiación, que sería presentado antes del miércoles al Congreso de la República.
“En materia de IVA lo que queremos es universalizar el IVA, precisamente para que sea un impuesto mucho más equitativo, compensando a las personas de menores recursos a través de un mecanismo eficientes”, subrayó.
El director de la DIAN, José Andrés Romero dijo que se establece la devolución del impuesto a cerca de 3 millones familias de menores ingresos económicos en el país a través de un sistema similar al Sisben.
También explicó que la meta del Gobierno nacional es poder reducir la actual tarifa que se encuentra en el 19 al 18 y luego al 17% de una forma rápida para reactivar la economía colombiana.
Según el director de la DIAN la renta para las personas naturales lo que se espera es que quienes ganan poco se puedan facilitar su declaración y establecer un modelo de deducciones, y para el caso de los altos rango o altos ingresos van a tener una carga adicional con dos tarifas adicionales al 35 y 37% con algunas limitaciones.