"Es mejor que lo que había" – Carlos Antonio Velez

El periodista comentó el triunfo 3-1 de Colombia sobre Costa Rica en su cuenta de Twitter, en donde destacó la labor de Arturo Reyes, entrenador encargado.
“El asunto es fácil, de entregarle [la Selección] a cualquiera, es mejor dejar a Reyes. Advirtiendo que si bien es, lejos, mejor que lo que había [Pékerman], no sé si sea el hombre que nos guíe hacia un título”, indicó Carlos Antonio Vélez en uno de sus trinos.
Por otra parte, comparó lo hecho por Arturo Reyes con lo que hacía su antecesor, el argentino José Pékerman: “Reyes demostró que con algún conocimiento táctico un grupo de individualidades, que carecía de soluciones y de juego colectivo, lo puede hacer muy bien como equipo”. “Variantes, llegadas, goles, profundidad y orden hicieron parte de un menú que este grupo no tuvo [con Pékerman]”, complementó.
Sin embargo, no todo fueron elogios, ya que también criticó las fallas defensivas: “Con poco empataron los ticos. Por fuera nos vacunaron fácil. Sigue preocupando el equipo sin el balón. Regaló las bandas y el filtro en el medio no es sólido. Mirar solo a los centrales es buscar el muerto contra la corriente. Esto no es mal únicamente de ‘defensas’, es un asunto ‘defensivo’. A los centrales, que están flojos, los dejan solos”.
Finalmente, tuvo conceptos sueltos para algunos jugadores del combinado ‘cafetero’: “La entrada de Cuadrado hizo operativa la zona Izquierda desde el medio con y sin balón. James es un todo terreno que no se queda por la banda y Quintero ayuda a marcar pero hasta ahí. Cardona, en una zona que no es la suya y ‘El Cucho’ estuvo bendito, tocó 2 veces y marcó en ambas”.