Espectacular evento astronómico, sera el primero que se presenta en este año.

Los eventos astronómicos del 2020 se han destacado por ser aún más llamativos que en años anteriores, y junio no se quedará atrás deleitando a los amantes de los eclipses.

Es por esto que se prevé que, para el penúltimo fin de semana del mes, el universo conspirará para presentar un eclipse solar, conocido como ‘Anillo de fuego’.

El evento tendrá ocurrencia el 21 de junio, fecha en que se celebrará el Día de Padre, cuando la Luna se encontrará en su punto más lejano de la Tierra. S

Según la explicación de expertos, esto hará que el satélite natural no pueda cubrir toda la cara del Sol, provocando un efecto de anillos de luz, que resplandecerán alrededor de la Luna.

Debido a esta imagen que llenará de resplandor el borde de la luna, fue que se le dio el nombre de ‘Anillo de Fuego’.

El fenómeno podrá ser observado en su totalidad e lugares como el sur de China, norte de la India, en los Emiratos Árabes Unidos y en países de África Central. En otras zonas será visto en menor proporción.

Expertos indican que en la mayoría de los lugares donde se podrá observar el eclipse, comenzaría a evidenciarse hacia las 5:00 a.m. y una hora después llegaría a su punto máximo.

Aunque el 2020 ha estado pasado por varios fenómenos como eclipses, este será el primero solar que se presenta en el año.

Debido a que la maravilla de este fenómeno es el resplandor de sol que se observará por los bordes de la luna, la NASA hace la advertencia de evitar mirarlo directamente pues, “el sol no está totalmente oculto” y sus rayos vistos directamente pueden ser perjudiciales.