Estación gratuita para cargar vehículos eléctricos en Cali

La Universidad Icesi y Celsia presentan este jueves 1 de febrero a las 2 pm la primera estación de carga de vehículos eléctricos en Cali. Ambas entidades están trabajando en alianza para incentivar el uso de energías alternativas y en pro del aire limpio.
El sitio de reabastecimiento de energía, que quedará en el parqueadero del centro de educación superior, contará con tres cargadores de 18 kilowatios para todo tipo de vehículos movidos con energía eléctrica y el ‘corrientazo’ será gratuito durante un año.
En la inauguración, estarán presentes Ricardo Sierra, líder de Celsia, Gonzalo Ulloa, decano de la Facultad de Ingeniería en representación de Francisco Piedrahita, rector de la Icesi, y el alcalde de Cali, Maurice Armitage.
Icesi se presenta como la segunda universidad a nivel nacional y la primera en la región que cuenta dentro de sus instalaciones con estos cargadores para vehículos eléctricos.
La estación de carga eléctrica se suma al programa de ‘Icesi Sostenible’, un plan a través del cual se han desarrollado diversos proyectos como estaciones de carga para bicicletas eléctricas, la medición periódica de la huella ecológica, inventario de fauna, la implementación de un plan de ahorro de agua y la integración de residuos orgánicos en la actual planta de compostaje.
Actualmente la Universidad Icesi también trabaja de la mano con Celsia en la instalación de paneles solares dentro del proceso de incentivar el uso de energías alternativas y el compromiso a través de un esfuerzo colectivo, que busca involucrar a toda la comunidad universitaria en la reducción de los impactos en el medio ambiente.