Estudiantes se tomaron sede del Icetex, por falta de desembolsos no se han matriculado

Redaccion Tu Barco
Estudiantes de diferentes universidades de Cali se tomaron la sede del ICETEX para denunciar que no han podido matricularse por falta de desembolsos.
Desde muy temprano los estudiantes se tomaron la sede del El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Icetex en las ciudades de Cali y Bogotá para exigir el desembolso de sus créditos condonables.
Estos estudiantes son beneficiarios del fondo que se creó en el marco de la ley 70 que protege los derechos de los afrodescendientes y cuyo fondo tiene como fin la educación superior de las comunidades negras y evitar la deserción en las universidades.
Este fondo se ha convertido en el recurso que permite que cerca de 3000 estudiantes en todo el país se eduquen, 300 de ellos en el Valle del Cauca.
Pero desde hace ocho meses estos estudiantes no recibían el dinero destinado para el pago de la matricula y manutención, así lo aseguró Darwin Balanta estudiante de la Universidad del Valle.
Debido a la falta de pagos los estudiantes no han podido matricularse, muchos de ellos provenientes del Pacífico colombiano.
Tras la toma los líderes estudiantiles lograron dialogar con delegados del Ministerio del Interior, de la Oficina de Asuntos Étnicos y del Icetex con los que se acordó que el pago a los estudiantes se haría entre hoy y mañana.