Estudiantes dan la mano al Esmad

El pasado miércoles, en medio de las protestas de estudiantes que le exigían al Gobierno mayor inversión en la educación pública, Popayán fue testigo de un acto de paz entre los marchantes y la Policía del Esmad.
Los alumnos de universidades públicas y privadas que salieron a marchar, desde el campus Carvajal de la Universidad del Valle en la capital del Cauca, finalizaron su recorrido dándole flores y saludando de la mano a los uniformados.El hecho quedó registrado en video y fue subido desde las cuentas oficiales de la Universidad del Cauca, institución histórica por haber sido fundada en 1827 bajo la presidencia de Francisco de Paula Santander.
Las imágenes ya superan las 170.000 reproducciones en Facebook, ha sido compartido más de 6.000 veces y ha recibido aproximadamente 200 comentarios. En Popayán también marchó el rector de dicha universidad, el médico José Luis Diago Franco, quien reclamó, junto a sus estudiantes, por mayores inversiones a las instituciones de educación superior del país.
La marcha de estudiantes en la capital del Cauca terminó en total normalidad en el centro histórico de la ciudad.