La candidata vicepresidencial Francia Márquez se refirió a los pagos de Ingreso Solidario que recibió durante varios meses, en medio de la pandemia. En entrevista con Blu Radio, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro aseguró que ella no pidió que le dieran este subsidio y que, de hecho, no entiende por qué el gobierno de Iván Duque la eligió para recibir ese beneficio.



Márquez manifestó en vivo que ella misma se sorprendió al ver una consignación de 400 mil pesos en su cuenta bancaria y que, de hecho, pensó que era un pago que había recibido por su trabajo.

Pero al ser cuestionada por haber aceptado este subsidio, la candidata dijo: “Merezco el Ingreso Solidario, como cualquier colombiano”, recordando que es una mujer que ha sido víctima de la violencia y de escasos recursos.

Sobre esto último, Márquez recordó que a las mujeres y afros no se les ha garantizado el derecho de participar en política y que son muy pocos los que cuentan con los recursos para hacer campaña. “Hay gente que tiene garantizadas condiciones económicas para participar en procesos políticos, otros no”, indicó.

Por eso, resaltó que ella es la representación de esas minorías que hasta ahora tienen la oportunidad de hacer parte de la contienda electoral.



Márquez también habló de la firma ante un notario para prometer que durante su gobierno y el de Petro no expropiarán.

“Se ha hecho una campaña de injurias y mentiras, diciendo que Petro va a expropiar… Estamos demostrándole al país que no tenemos intención de expropiar”.

Y agregó: “Cuando uno hace un jurament