Blog

Tras el anuncio de la reactivación de más sectores comerciales en el marco de la nueva fase de la pandemia del Covid-19, la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca dio a conocer los planes que tienen para el departamento en esta materia.
Pedro Andrés Bravo, secretario de dicha dependencia, señaló, este miércoles, que la Gobernación buscará obtener más fondos para el departamento.
«No solamente esperar que sea la institucionalidad la que traiga los recursos. Todos los gremios estamos de acuerdo en que vamos a ir a conseguirlos juntos», expuso.
Y añadió que: «Nosotros estamos buscando recursos del orden nacional y también de gobiernos internacionales para desarrollar proyectos aquí en el Valle y dinamizar la economía».
El funcionario dio a conocer esta postura luego de una reunión con líderes gremiales, representantes de la academia, cámaras de comercio, grupos multisectoriales y comités intergremiales de Cali y Buenaventura, en la cual estuvo presente la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.
Bravo destacó que, adicionalmente, desde la Gobernación se promoverá la campaña ‘Valle compra Valle’.
«Todos estamos de acuerdo en que vamos a diseñar nuestro sello especial. Vamos a diseñar nuestro ‘Hecho en Valle’ y distribuirlo por todo el departamento. También ‘Valle turistea en el Valle’, ‘Valle visita Valle’, Valle interactúa con Valle’, esos van a ser lemas adicionales de nuestra gestión», señaló.
Maria Leonor Cabal, secretaria General del departamento, complementó que “queremos un Valle Invencible que salga adelante con todas sus fuerzas y esto se logra en equipo, un equipo amplio que vincule a todos los sectores, a las universidades, los gremios, y nos sentimos complacidos porque los representantes y líderes le han expresado a la señora Gobernadora ese respaldo y la unión con la que se ha venido trabajando”.