Había público en el partido Colombia vs Venezuela ….

Wilson Ruiz ha renunciado al comité de Fedefútbol, ente disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol luego de que certificase su presencia en el encuentro entre la ‘Tricolor’ y Venezuela el pasado viernes en Barranquilla. La decisión ha sido comunicada por el político en ‘Blu Radio’.Ruiz estuvo acompañado por sus dos hijos gracias a que recibió tres credenciales en medio de los protocolos de bioseguridad y reducción del aforo producto de la pandemia.

La polémica estaba servida y finalmente el ministro ha renunciado a su cargo dentro del comité.Sumado a esto, Ernesto Lucena, ministro del deporte, le habría pedido declararse impedido en el caso de la reventa de entradas que azota la Federación y que podría llegar hasta Ruiz: “Buscamos absoluta transparencia. Si dos entidades del gobierno (Mindeporte y la SIC) están pidiendo que se investigue a la Federación por el asunto de las boletas, podría haber un conflicto de intereses en que un miembro del Gobierno investigue el caso desde un ente privado”, había declarado en su momento Lucena.

Ruiz declaró además que no había incompatibilidad entre su cargo de Ministro y el de la Federación, que es ad honorem. En cuanto al escandalo de la reventa de entradas, hoy se cursa en la judicatura la queja disciplinaria de Ramón Jesrurún contra Andrés Barreto, antecesor de Wison Ruiz por el la venta ilegal de entradas para partidos de la selección.