Jorge Ivan Ospina dijo ante el desalojo en Pance “Son decisiones difíciles que toma un alcalde, pero que se deben hacer para garantizar el espacio público”

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se refirió a la acción del patrullero Ángel Zúñiga quien se negó a realizar un procedimiento de desalojo en el sector de La Viga, en Pance.

Precisó que el acto del patrullero fue un acto de humanidad, pero que no puede permitir que haya asentamientos subnormales en la ciudad, mucho menos en zonas de alto riesgo.

“Es difícil ordenar desalojos en plena pandemia, pero no permitiremos invasiones en la ciudad”, dijo el mandatario local.

En relación al uniformado, pidió que no sea sancionado, pero insistió que se le debió contar la otra parte de la historia y los riesgos que pueden correr esas familias si permanecen ahí.

“En unos meses puede llegar una borrasca, un fuerte vendaval, una creciente del río Pance y me van a preguntar yo qué hice para proteger a esas personas”, precisó Ospina.

A su vez, indicó que políticos, concejales, u otras personas inescrupulosas podrían estar detrás de las invasiones en Cali.

“Son decisiones difíciles que toma un alcalde, pero que se deben hacer para garantizar el espacio público”, puntualizó.