Joven futbolista murió durante un entrenamiento en Cali

Redacción por http://tubarcocolombia.com.co
En horas de la mañana la joven de 19 años conocida como Valentina Vanegas, falleció a causa de un paro respiratorio mientras se encontraba realizando las pruebas para ingresar al equipo profesional femenino del Atlético Fc.
Todo indica que la jugadora mientras realizaba el calentamiento esta mañana sufrió un desmayo, posteriormente fue trasladada a la Fundación Valle del Lili en donde falleció. Según el parte médico, Vanegas sufrió 4 paros respiratorios antes de fallecer, siendo esa la principal causa de su deceso.
Valentina era jugadora de fútbol de la escuela del ex jugador Frankie Oviedo, en donde estuvo por aproximadamente 4 años. La jugadora dos semanas atrás había estado presentado pruebas en el América de Cali, en donde no le dieron el visto bueno para poder ingresar al equipo escarlata.
Sobre el hecho, Jerson Gonzáles, actual director técnico del equipo profesional femenino del América, manifestó que “Valentina si presentó hace 10 días las pruebas que nosotros habíamos anunciado por los medios de comunicación, pero ella en la actualidad no quedó en el equipo”.
Por lo mismo, Valentina decidió presentar las pruebas con el Atlético Fc para ser parte del equipo profesional que participará en la Liga Águila femenina 2018.
TU BARCO se comunicó con el profesor Alexander Zuñiga, que fue entrenador de Valentina en la escuela de Frankie Oviedo, “Ella perteneció a la escuela más o menos 4 años, ella había terminado su proceso con nosotros y estaba ya dedicada a entrenar para buscar su sueño que era jugar en el fútbol profesional” además Alexander añadió que “Ella era un ejemplo de coraje, dedicada en el deporte que la apasionaba. Siempre una guerrera dentro del terreno de juego y una excelente persona fuera de él”.