septiembre 17, 2021

Mirá Ve Cali

Noticias, entretenimiento, Cali, Publicidad

Karen Abudinen entra a los sótanos del infierno, la RAE documentó “abudinar” y “abudinear” sinónimo de “estafar” y “robar”

La ministra de las MinTic Karen Abudinen está viviendo un ‘infierno’ por culpa de la perdida de 70 mil millones de pesos destinados para colocar internet en las zonas más apartadas de Colombia, allá donde la gente no puede estudiar y sufre para tener señal de internet

Muchas personas piden su renuncia y ella se niega a salir, un completo atrevimiento pero como estamos en Colombia pues hasta el presidente la defendió.

Un usuario de esta red social le preguntó a la RAE sobre si existe el verbo “abudinear” e incluso les dio un ejemplo. “A Juan le abudinearon el celular”, escribió, confirmándole a la RAE que ese término se estaba utilizando bastante en Colombia luego del escándalo que tiene en problemas a la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La Real Academia de la Lengua Española explicó que ya documentó las palabras “abudinar” y “abudinear” “usados en el habla popular de Colombia con el sentido de ‘robar, estafar’”.