Warning: Declaration of WCS_Query::get_endpoint_title($endpoint) should be compatible with WC_Query::get_endpoint_title($endpoint, $action = '') in /home/miravecalis/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-subscriptions/includes/class-wcs-query.php on line 379
La compañía Tostao busca reorganizar acuerdos para pagar deudas y a sus acreedores. | Mirá Ve Cali

La compañía Tostao busca reorganizar acuerdos para pagar deudas y a sus acreedores.

mira ve cali

Tostao’ Café & Pan, emprendimiento que posee cerca de 500 tiendas físicas, ha revelado que ya radicó ante la Superintendencia de Sociedades su solicitud para ingresar en un proceso de reorganización de emergencia.

Este mecanismo, establecido en el Decreto 560 de 2020, permitiría que la marca pueda reorganizar unos nuevos acuerdos con sus acreedores, pero respetando los derechos de ellos. El objetivo de esta medida es ayudar a las compañías a pagar todas las deudas que posea, mientras se intenta recuperar componentes viables que están crisis por una situación de iliquidez.

Mediante un comunicado de prensa, Tostao manifestó que desde que inició la emergencia sanitaria se han adelantado una serie de alianzas estratégicas con otras compañías para poder reubicar temporalmente a más de 400 trabajadores, cuyos ingresos benefician a varias familias.

De igual manera, la empresa indicó que una vez sea admitida por la Superintendencia al proceso de negociación, se comunicará directamente con cada acreedor para indicarle cómo desarrollará el proceso del pago de las deudas pendientes.

La compañía también aseguró que en esta decisión pone en evidencia “la viabilidad de la empresa y la continuidad del desarrollo de su objeto social”.

“Para Tostao’ cada uno de sus acreedores es un aliado esencial pues sin duda han constituido parte fundamental de la historia de la compañía. Una ilusión que comenzó hace cuatro años, que ya es parte de la vida de millones de colombianos y que hoy vive momentos de gran incertidumbre”, destacó la marca.

Por otra parte, la empresa ha resaltado que a pesar de la crisis causada por la pandemia , continúa sosteniendo una nómina 3.200 trabajadores aproximadamente.

“Con respeto y humildad le pedimos a todos los colombianos que continúen confiando en nosotros. Estamos seguros de que la contingencia pasará, que saldremos fortalecidos y que, con el apoyo de todos, lo vamos a lograr”, recalcó Tostao en su comunicado.