septiembre 17, 2021

Mirá Ve Cali

Noticias, entretenimiento, Cali, Publicidad

La emisora fantasma. Transmite desde 1976, nadie la maneja y nadie sabe dónde está

Retro lifestyle - Woman hand adjusting the button vintage radio receiver for listen music or news - vintage color tone effect.

Te imaginás una emisora que nadie la maneje y nadie encuentre exactamente la ubicación desde donde se origina la señala, pues bien esto es exactamente lo que sucede desde 1976, donde se conoció la primera señal en la frecuencia 4.625kHz. Desde ese entonces una persona sintonizó esa frencuencia y empezó a escuchar un zumbido que se repite 30 veces por minuto.

En 1990 la frecuencia cambió y el zumbido se repetía menos veces pero lo más aterrador se escuchó el 3 de noviembre del 2001: «Soy el 143. No recibo el oscilador. Esto es lo que la sala de operaciones está enviando» y el 24 de diciembre de 1997 se escuchó lo siguiente: «Ya UVB-76. 18008. BROMAL: Boris, Roman, Olga, Mikhail, Anna, Larisa. 742, 799, 14» (los nombres son del alfabeto fonético ruso, que sirve para deletrear)

El fin de la emisora se desconoce y también su ubicación, aunque ya en alguna oportunidad un grupo de personas encontraron lo que posible era el sitio desde donde operaba la emisora.

Investigadores lograron encontrar la ubicación por medio de Google y llegaron a un búnker en un pueblo de Rusia, parecía una antigua base militar, el acceso no era fácil pero no encontraron personas y tampoco mayor información para establecer el objetivo de la emisora.

Hoy en día sigue funcionando y las teorías son muchas, se habla de que es una emisora con fines netamente militares rusos hasta de señales extraterrestres