La gran noticia para los universitarios de Cali, primera ciudad en …

En Cali se edifican las primeras viviendas universitarias de Colombia. Esto se ha visto como una tendencia a nivel mundial y la capital del Valle tendrá el primer complejo de apartamentos para prestar en un solo lugar vivienda, conectividad y ubicación estratégica con el área universitaria de Cali, que se encuentran mayormente en el sur de la ciudad.

La cantidad de camas son de 344 unidades, equivale a 64 apartamentos, distribuidos de tal manera 22 apartamentos de 8 habitaciones y 42 apartamentos de 4 habitaciones. El área del lote: 3,182 metros cuadrados, y el edificio es de 11 pisos contando con 43 parqueaderos ubucado en la calle 18 #121-159 vía cañasgordas. Brindando cercanía a las universidades del sector.

En el país hay alrededor de 2,39 millones de estudiantes universitarios, esto hace que Colombia se ubique como segundo país de Latinoamérica en el segundo país con población estudiantil matriculados a nivel superior y a nivel mundial, el 32 con más universitarios según la lista publicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el 90% por ciento de la oferta universitaria se concentra en las cinco principales ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.