La matrícula para estudiantes de estratos 1 y 2 de Univalle sería gratuita

Los estudiantes de estratos 1 y 2 de la Universidad del Valle tendrá matrícula gratuita para el segundo semestre del 2020, anunció este miércoles la gobernadora Clara Luz Roldán, en compañía del rector Édgar Varela.

Este anuncio beneficiará a cinco mil estudiantes de la universidad pública del departamento, que están en dichos estratos socioeconómicos.

Los estudiantes de estratos 3, tendrán un 40% de descuento en la matrícula, y los estudiantes de estrato 4, un 30% de descuento.

El rector de Univalle, Edgar Varela, señaló que en el caso de los estudiantes de las sedes regionales que ya pagaron el semestre, se otorgará un subsidio representado en conectividad y alimentación.

Ese beneficio que cubrirá a las 12 mil estudiantes del sistema, indicó el rector, pero añadió que se atenderá a 1.500 estudiantes identificados con mayores dificultades en el proceso de educación virtual, con la donación de equipos o el préstamo por parte de la Universidad.

Indicó que las inversiones son de 4.200 millones de pesos en subsidios de matrícula y que en conectividad se invertirán mil millones de pesos, más otros 500 millones en subsidios de alimentación.

Los beneficiarios con estos anuncios serán los estudiantes de los programas de pregrado. Univalle indicó que las matrículas para estudiantes de posgrado tuvo 20% de descuento hasta el martes pasado.

La semana pasada, el rector de Univalle firmó el acuerdo convocado por la Alcaldía de Cali, junto a los rectores de las demás universidades de la ciudad, para la reactivación progresiva de clases presenciales.

En ese acuerdo se autorizó la apertura de laboratorios y el ingreso de solo el 5% de la capacidad de cada institución a la presencialidad.