La pregunta imposible de ‘¿Quién quiere ser millonario?’

Un usuario ha realizado un montaje en Twitter con un acertijo imposible y una imagen del programa televisivo que está volviendo locos a muchos usuarios de la red social. Todas las preguntas parecen correctas y a la vez todas podrían ser erróneas.

“Si escoges aleatoriamente una respuesta a esta pregunta, ¿qué probabilidad hay de que aciertes?”, Con este enunciado y cuatro posible respuestas, un usuario de Twitter ha lanzado un reto o acertijo que parece no tener respuesta o, a la vez, que podría tener varias respuestas correctas.

Las opciones, simulando el programa ‘¿Quién quiere ser millonario?’, son cuatro: A) 25%, B) 0%, C) 50% y D) 25%. Puede parecer un error al repetirse una respuesta dos veces, pero todo parece calculado para crear un problema sin aparente solución.

Muchos usuarios se decantan por la respuesta A y D, ya que la lógica invita a pensar que la posibilidad de elegir una posible respuesta correcta entre cuatro opciones al azar siempre es del 25%.

Pero el problema es que otros usuarios apuntan que al repetirse la opción del 25%, la respuesta correcta sería del 50%.

Para enredar aún más la cosa, hay usuarios que sostienen que se trata de una pregunta cuántica y que, en el momento de responderla, la respuesta se vuelve incorrecta, por lo que habría que elegir la opción B.

La cosa no acaba ahí. Porque si se da por válido esta última opción, es decir, la de que no hay opción correcta, habría que elegir la opción A o D, ya que ya habría una opción correcta.

La conclusión es que todas las respuestas son correctas y ninguna lo es al mismo tiempo.