mayo 12, 2021

Mirá Ve Cali

Noticias y más ve

“La reforma tributaria bajaría la pobreza extrema en Colombia”

La reforma tributaria, que el Gobierno llama “Ley de Solidaridad Sostenible”, ha recibido fuertes críticas porque expertos consideran que afectará negativamente a la clase media.

(EFE).- El Gobierno Nacional dijo este jueves que el proyecto de reforma tributaria que presentó para discusión en el Congreso busca, entre otros asuntos, disminuir la pobreza extrema; fomentar el empleo y propiciar la recuperación de la economía golpeada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Así lo explicó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien en una rueda de prensa hizo un amplio recorrido desglosando los principales apartes de la iniciativa que tiene 140 artículos.

“Estimamos que si el Congreso de la República adoptara estas iniciativas en materia social, nuestro índice de pobreza extrema bajaría casi seis puntos”; explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Agregó que además “expresaría una enorme solidaridad entre los colombianos que podemos aportar; y los colombianos que necesitan esos recursos y por ende los indicadores de desigualdad se disminuirían”.