Ley Seca y Toque de queda en 18 barrios de cali por el mes de junio durante puentes festivos

Durante los fines de semana que restan de junio, incluyendo días festivos, adelantarán un plan de choque en 18 barrios de las comunas 13, 14, 17 y 19 en Cali, para garantizar que se cumpla el aislamiento preventivo obligatorio decretado para contener el avance del Covid-19 en la ciudad. Los controles estarían acompañados de ley seca y toques de queda sectorizados.

“De manera reiterada hemos encontrado fiestas y reuniones. Evidenciamos consumo de licor en espacio público, vulnerando las normas el aislamiento. Podríamos decir que estas personas desafían a la autoridad”, explicó el funcionario.

Rojas recordó que en algunos sectores de Cali se han desactivado este tipo de actividades, la más reciente el pasado domingo en el barrio Alfonso Bonilla Aragón. “Hemos encontrado situaciones donde hay entre 50 y 60 personas y no se respeta ninguno de los elementos básicos del confinamiento preventivo”, aseguró.

Por lo anterior fue diseñado el plan de intervención que iniciará en las zonas en donde más se han registrado hechos de este tipo, desde que inició la cuarentena nacional.

“Tenemos tres fines de semana con festivo en junio y a pesar de los mecanismos implementados para la prevención y la autoregulación, vemos que algunos ciudadanos no los acatan”, agregó .

“No podemos castigar a toda la ciudadanía porque en gran medida los caleños hacen el esfuerzo de cuidarse y prevenir el contagio, pero a esta minoría le serán impuestas medidas adicionales”, enfatizó.

El llamado de las autoridades locales es a que se mantenga el compromiso y se acaten las disposiciones dirigidas a evitar un aumento sin control de los contagios de Covid-19 en la capital del Valle, especialmente ahora que inició la reapertura de más sectores de la economía.

“Estamos hablando de un o dos meses en los que habrá máxima alerta por el posible aumento de casos”, afirmó.