La libreta militar se podrá obtener por internet.

Redacción por https://tubarcocolombia.com.co
Existe una nueva facilidad para la supresión de trámites y es obtener la libreta militar a través de internet.
El llamativo App se conoce como ‘Mi tarjeta militar’, que es el nombre de la herramienta móvil para tramitar el documento. Este adelanto para no hacer filas en los distritos y guarniciones para tramitar este documento empezará a funcionar a mediados de febrero.
Al respecto el general Ricardo Gómez, comandante del Ejército Nacional, dijo sobre la aplicación: “esto significa cero corrupción, cero estafas e influencias, porque ya no van a tener contacto con funcionarios o los tramitadores que normalmente rondan en los distritos, los engañan, y esto muy seguramente también les va a dar mucha tranquilidad a los padres de familia, ya que desde su casa lo pueden hacer”.
Dijo el general Gómez que la herramienta será fácil de usar. “Entra a la página del Ejército Nacional, se registra, sigue los procedimientos e instrucciones mediante un paso a paso, que le va a decir cuál es su situación militar, cuáles son sus requisitos para legalizar su estado y al final podrán obtener un recibo que le da derecho a recibir su libreta militar”.
Esta App del Ejército Nacional de Colombia, adscrito al Ministerio de Defensa se podrá descargar desde cualquier computador, tableta o smartphone, para resolver inquietudes y hacer trámites pertinentes al documento.
Todo lo anterior significa que acabaron las filas, el papeleo y las influencias para sacar provecho para lograr tener la libreta militar.
Se recuerda que a los ciudadanos mayorcitos de 50 años ya no les es exigible este documento para trámite alguno, cuya libreta les quedará para el recuerdo.