Lluvia de aplausos para Juan Manuel Santos en una de sus clases en Harvard

Un video publicado en las redes sociales de Camilo Enciso, quien fuera secretario para la Transparencia hasta 2017 y uno de los asistentes a una charla del expresidente Juan Manuel Santos en la Universidad de Harvard, muestra cómo el exmandatario terminó aplaudido.
“Así terminan las clases de Juan Manuel Santos en la escuela Escuela Kennedy. El aplauso de la paz”, escribió.


Santos ahora hace parte del programa ‘Angelopoulos’ de líderes públicos globales de la Escuela Kennedy de la universidad. Allí, el expresidente habla de derechos humanos, paz y medio ambiente.
El expresidente fue elegido por la Escuela Kennedy de la prestigiosa universidad estadounidense para formar parte del programa Angelopoulos de líderes públicos globales. Su trabajo, inicialmente, irá hasta mayo de 2019. “El presidente Santos es un servidor público consumado que ha marcado una diferencia positiva en las vidas de millones de colombianos mediante su incansable búsqueda de la paz y la seguridad en su país”, dijo Douglas Elmendorf, decano de la Escuela Kennedy en Harvard.
En dicha escuela hay una invitación para escuchar al Nobel de Paz 2016. “Santos tendrá la oportunidad de reunirse con estudiantes y trabajar con académicos e investigadores, así como de dar charlas, escribir y participar en discusiones públicas y foros”. Finalmente, hace énfasis en las palabras que utilizó el expresidente Santos cuando aceptó ser profesor en Harvard. “Este programa es una maravillosa oportunidad para compartir lo que he aprendido durante mi mandato con la próxima generación de líderes y de continuar mi trabajo en importantes asuntos de política pública que me apasionan, como los derechos humanos, la paz y la reconciliación, la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente”.