Lo que debe preocuparle ahora al América

Redacción: https://tubarcocolombia.com.co/
Las expulsiones deben ser ahora la materia de preocupación y que está afectando a la ‘mechita’, lo cual debe ser un asunto por superar ahora que está a punto de empezar la Liga Águila del fútbol profesional colombiano.
“Por la maleta se conoce al pasajero”, “conforme es el almuerzo será la comida”, han dicho nuestros abuelos como sentencias prácticas de aquellas cosas que comienzan de cierta forma y terminan igual.
Eso mismo parecería ser aplicable a la actualidad del equipo América de Cali, el cual inició bien su pretemporada en la Copa de Verano auspiciada por el Canal Fox Sport.
Ganó tres partidos en un “torneo serio competitivo”, como dijo el mismo técnico escarlata Jorge ‘Polilla’ Da Silva, del cual perdió el título en el último partido con el Santa Fe, por un marcador de 3-1.
Pero seis expulsiones, en cuatro partidos, deben ponerlos a pensar en que algo se está haciendo mal en la cancha, en la parte disciplinaria y que no toleran los árbitros.
Actualmente los jueces están aplicando las tarjetas amarillas y rojas a aquellas faltas que antes eran consideradas apenas juego brusco o peligroso que no se castigaban con tanto rigor.
Hasta el arquero Bejarano fue expulsado por hacer burla sobre alguna decisión tomada por el árbitro en un partido.
Los hinchas quieren que América, gane, siga gustando, que sume puntos, pero que termine completo con sus once jugadores y que ‘El Polilla’ se atempere, que sea ejemplo también para que no sea sacado del banco, como ya ha pasado.