Marta Lucía Ramírez sale a defensa de Alvaro Uribe por serie ‘Matarife’ dijo imponer acciones legales contra el autor

Este lunes, la firma “Víctor Mosquera Marín Abogados” dio a conocer que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez presentará acciones legales contra Daniel Emilio Mendoza, autor de la serie “Matarife”, que circula por cadenas de Whatsapp y otras plataformas digitales.

“La firma como experta defensora y litigante en Derechos Humanos, va a desarrollar ante los tribunales correspondientes todas las acciones penales y de responsabilidad civil, tendientes a impedir que personas inescrupulosas y misóginas se beneficien publicitaria y económicamente a costa del honor, la honra y el buen nombre de una mujer que desde el sector público y privado, le ha servido a Colombia con comprobada eficacia, probidad y entereza”, señala en un comunicado la firma.

El expresidente y senador Álvaro Uribe, en quien está centrada la producción, ya también interpuso una denuncia contra Mendoza.

Ramírez, quien fue Ministra de Defensa del gobierno de Uribe, ha sido mencionada en los primeros tres capítulos de la serie, en particular en el tercero, en el que Mendoza señala que en esos tiempos ella tenía una habitación permanente en el Club El Nogal, en Bogotá, en donde supuestamente tenía reuniones con jefes paramilitares.

En ese episodio titulado “Esquirlas sociopáticas’, también se menciona que en El Nogal empleados públicos y políticos condenados por corrupción se reunían para hacer estrategias para blanquear dinero,

El mismo Álvaro Uribe, en sus redes sociales, publicó un trino defendiendo a Martha Lucía Ramírez, a quien calificó como una “ministra ejemplar”.