Mincomercio: “Posiblemente no se supere lo que se vendió en el primer día sin IVA, pero la economía sí se moverá como esperamos”

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, habló sobre el desarrollo del segundo día sin IVA, el comportamiento de las preventas y las expectativas para la economía frente a la nueva jornada.

“Se han recibido 2,5 veces más órdenes electrónicas frente al primer día sin IVA. Es un crecimiento bien importante en las plataformas importante”, destacó.

El ministro Restrepo dijo que aunque los resultados de la jornada de este viernes posiblemente no superen a la del 19 de junio, hay confianza de un buen desempeño.
“Posiblemente no se supere lo que se vendió en el primer día sin IVA, pero la economía sí se moverá como esperamos”, declaró.

El funcionario también se pronunció frente a las congestiones de compradores en línea en los portales de establecimientos de comercio.

“Estamos frente a un hecho totalmente atípico, de una demanda significativamente mayor. De cara a un país más en comercio electrónico, esto debe evolucionar, debe avanzar y no pude sostenerse de la misma manera”, sostuvo.

“Hay un trabajo que los establecimientos de comercio tienen que hacer para mejorar sus capacidades de plataformas electrónicas, porque de lo contrario el sistema de comercio electrónico quedará restringido a lo que teníamos antes de la pandemia, pero la realidad pospandemia es que va a ser con comercio electrónico en una mayor proporción”, agregó.

No obstante, Restrepo dijo que debe mantenerse un balance.

“Si todo es electrónico, el día sin IVA será por naturaleza excluyente, porque no todo l mundo podrá vender electrónicamente y no todo el mundo podrá comprar”, declaró.