Mongolia entra en cuarentena por brote de Peste Negra

Tras la pandemia del coronavirus que mantiene en jaque a todo el mundo, el 2020 nos trae también la peste negra en Mongolia.Un brote en la frontera entre Mongolia y Rusia, donde dos personas han resultado contagiadas con peste bubónica, tras comer marmotas ha puesto en cuarentena a la región de Khovd, según el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas de Mongolia (NCZD).

Se trata de un hombre de 27 años y su hermano de 17, que están ingresados en dos hospitales de la ciudad de Khovd en el oeste del país, el mayor está en estado crítico. El NCZD ha analizado muestras tomadas de 146 personas que dijo que tenían contactos con las dos personas infectadas y han identificado a 504 personas de segundo contacto.Esta infección bacteriana puede matar a un adulto en apenas 24 horas si no reciben tratamiento según la Organización Mundial de la Salud.

En total, 2.000 personas mueren al año por peste negra.Se ha decretado el cierre parcial de la frontera para evitar su propagación. Mongolia ya cerró un paso fronterizo clave con Rusia en mayo de 2019 tras la sospecha de otro posible brote de la peste negra dejando atrapados a varios turistas rusos.