Nairo Quintana regresa a entrenamientos después de el accidente.

Nairo Quintana fue atropellado el pasado 3 de julio en un entrenamiento que realizaba vía Moniquirá. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores; sin embargo, tras la revisión médica, le ordenaron al ciclista colombiano una suspensión total de las prácticas durante dos semanas mientras se recuperaba.

El boyacense recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha y esto le afectó el ligamento cruzado anterior y colateral interno, ya que se le inflamó y generó preocupación. No obstante, el pasado viernes fue autorizado para poder realizar trabajos en un simulador. Ahí Nairo se vio bien y el domingo salió a la carretera a entrenar de manera prudente.

La práctica de Quintana en esta semana será de manera cuidadosa, sin mucho esfuerzo, solamente pedaleará un rato para ir probando su rodilla, a la espera de estar al 100 por ciento para el viaje a Europa a continuar su preparación de cara al Tour de Francia, máximo objetivo del boyacense.

Cabe recordar que la ‘Grand Boucle’ se disputará entre el 29 de agosto y 20 de septiembre. Este será el máximo objetivo de Nairo Quintana con el Arkea en esta temporada, por ello entrena a tope para estar en perfectas condiciones e intentar pelear por el podio.