abril 18, 2021

Mirá Ve Cali

Noticias y más ve

Niña cursa dos carreras universitarias gracias a su CI (mayor al de Albert Einstein)

Con tan solo 11 años, Adhara Maite Pérez Sánchez ya finalizó el bachillerato y cursa dos carreras universitarias. Sus logros no han sido fáciles, según su madre, quien destaca el apoyo brindado por su familia.

La niña cuenta con un coeficiente intelectual (CI) de 162 puntos, dos más que los que tuvieron los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking.

Adhara es originaria de Boca del Río, una ciudad de Veracruz, México. A sus tres años le diagnosticaron síndrome de Asperger, lo que afecta la capacidad de socializar y comunicarse.

“En el jardín la veían como a un bicho raro y sus profesores no entendían muy bien cómo integrarla. No tenía amigos”, dijo su progenitora al diario El Tiempo.

“Me di cuenta de que aprendía rápido y que se interesaba mucho en las matemáticas y en temas del espacio”, dijo la mujer, quien agregó que una psiquiatra que ayudaba a Adhara le aconsejó que le hicieran pruebas de CI. “Fuimos al Centro de Atención al Talento (Cedat), que es un lugar para niños superdotados en México, y le hicieron estudios en el cerebro. Ese proceso fue complicado, pues las burlas persistían, pero ahí nos dimos cuenta de la inteligencia de mi niña”.

Por un tiempo estudió en el Cedat, pero los altos costos la obligaron a dejarlo. Se mudó al Instituto Tláhuac, un establecimiento público en el que compartía salón con jóvenes mayores que ella. Rápidamente terminó el bachiller y prosiguió a la universidad. También lea: Por qué la de Napoleón y Josefina no fue la gran historia de amor que nos contaron Gracias a la educación a distancia, por la modalidad virtual, puede estudiar dos carreras: Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, en la CNCI siendo estudiante becada.