julio 25, 2021

Mirá Ve Cali

Noticias y más ve

Venezuela's President Nicolas Maduro receives a dose of the Sputnik V coronavirus disease (COVID-19) vaccine in Caracas, Venezuela March 6, 2021. Miraflores Palace/Jhonander Gamarra/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES

No siento ningún tipo de ‘escalosqui’ ni ‘fibrosqui’: Maduro tras recibir dosis de vacuna rusa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la también diputada Cilia Flores, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, tal y como anunció la semana pasada.

“Mi primera dosis, estoy vacunado”, dijo Maduro en un video difundido por el canal multiestatal Telesur que transmitió el momento de la vacunación del presidente y su esposa.

El mandatario se vacunó luego de que, según él aseguró, fuera inmunizado el 60 % del personal médico con el fármaco ruso, que llegó al país el pasado 13 de febrero en un avión de la estatal venezolana Conviasa.

Maduro expresó su confianza y “fe” en esta vacuna y reiteró que el lunes se comenzarán a aplicar las 500.000 vacunas chinas Sinopharm que llegaron el lunes pasado al país y que se suministran, a diferencia de la rusa, en una sola dosis.

Según ha explicado Maduro, entre los sectores prioritarios a ser vacunados se encuentra el personal de salud, las autoridades gubernamentales, los diputados, los cuerpos de seguridad y las personas vulnerables o con condiciones de morbilidad.