El video no tiene fecha. Después del anuncio de la muerte de Iván Mordisco por parte del gobierno Duque, su cuerpo no ha aparecido.

El gobierno Duque anunció la muerte de Ivan Mordisco el 15 de julio pasado, durante un bombardeo. Sin embargo, su cuerpo nunca fue encontrado.

Este miércoles, 3 de agosto, apareció un video en el que se ve a Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco, líder del frente primero de las disidencias de las Farc, enviándole un mensaje, en sus propias palabras, al “presidente electo Gustavo Petro”.

Ese detalle permite saber que fue grabado después del 19 de junio, día en el que fue elegido Gustavo Petro.

A partir del video resulta imposible establecer la fecha de su grabación, ya que en la despedida donde usualmente los comunicados de ese grupo armado reseñan la fecha, fue mezclado el himno de las viejas Farc lo cual hace inaudible esa parte final.



En el comunicado leído por el cabecilla de las disidencias de las Farc felicita el triunfo del nuevo Gobierno y le envía un mensaje para iniciar negociaciones con el grupo al margen de la la ley: «“Por tal motivo invitamos al nuevo Gobierno en cabeza del doctor Gustavo Petro y la doctora Francia Márquez como genuinos representantes de las aspiraciones de las clases populares para que en común acuerdo creemos un clima propicio para un acuerdo de cese al fuego bilateral y unos mecanismos eficaces para que las masas desplazadas y empobrecidas participen en la elaboración de los cambios estructurales que requiere el nuevo rumbo con garantías de vida digna para todos los colombianos”



Las imágenes grabadas en uno de los campamentos se detallan las fotos de alias Rodrigo Cadete, Jacobo Arenas, Tirofijo, Mono Jojoy y de Gentil Duarte, cabecillas que han muerto de la organización ilegal, al igual de las banderas del partido comunista y de las Farc que son portadas por dos jóvenes guerrilleras.

El ministro de defensa, Diego Molano, y la cúpula militar señalaron que luego de una operación militar en la vereda Santa Rita, zona rural de San Vicente del Caguán, alias Iván Mordisco había muerto pero su cuerpo no fue encontrado luego que integrantes de su círculo de seguridad ingresaran al campamento para sacar el cuerpo del cabecilla para que no fuera rescatado por las autoridades.

fuente: https://cambiocolombia.com/

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.