Nuevamente un “OSO” de Duque… en China hace homenaje al Comunismo, ah pero en Colombia …

El jefe de Estado colombiano, que se ha caracterizado por su discurso anticomunista, terminó su viaje a la República Popular China rindiendo homenaje a los héroes de la revolución que encabezó Mao Tse-Tung, uno de los más emblemáticos ejecutores del comunismo.

Tras una visita oficial de tres días a la República Popular China, el presidente Iván Duque calificó como “histórico” el encuentro con su homologo asiático, Xi Jinping, a quien agradeció la hospitalidad y la disposición para estrechar los lazos de cooperación comercial. “La visita muestra que Colombia tiene que mirar a Asia con vocación de permanencia, con una vocación donde podamos llegar a las distintas ciudades con la mejor oferta de lo que es Colombia”, señaló Duque al termino de su encuentro con el presidente chino.

Más allá de los logros o que, entre otros aspectos, se pactó la exportación de aguacates al gigante asiático, la construcción de un tratado de extradición y de cooperación judicial, y que incluso hasta se pactaron aportes económicos por parte del Banco de Desarrollo de China que financiará la vía al mar 2 en Urabá, se vio al presidente Iván Duque llevar una ofrenda floral al Monumento a los Héroes del Pueblo, donde se encuentra el obelisco de diez pisos que rinde homenaje a los mártires de la revolución china.

Un lugar que tiene un particular sentido histórico que riñe con lo que, políticamente, representa hoy el presidente Iván Duque y su gobierno, dado que la punta de lanza de su campaña cuando ejerció como candidato presidencial fue un discurso anticomunista, que además utilizó la expresión socialismo del siglo XXI como un sinónimo del caos social y económico. El monumento está ubicado al costado sur de la Plaza de Tiananmén, en Pekín, al norte del Mausoleo de Mao Tse-Tung, el más destacado dirigente comunista chino.